Biografía de Newton

Newton fue un científico inglés, que nació en Lincolnshire en 1642 y murió en Londres en 1727.
Fundador de la física clásica, que mantendrían plena vigencia hasta los tiempos de Einstein, la obra de Newton representa la culminación  de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico, en sus principios matemáticos de la filosofía natural (1687),  introdujo las tres leyes más fundamentales del movimiento de las cuales dedujo la cuarta ley o ley de gravitación universal.
                                Resultado de imagen de ley de gravitacion universal
que explicaba con exactitud las órbitas del planeta, logrando la unificación de la mecánica entre terrestres y celestes.
Newton nació después de que su padre muriese y además nació de forma prematura, su madre al crecer este le preparó a su hijo una vida de granjero, pero al notar del talento de su hijo lo envió a la universidad de Cambridge.
                                  Resultado de imagen de universidad de cambridge
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en física y matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces había ya obtenido una cátedra en su universidad (1669). Protagonista fundamental de la «Revolución científica» de los siglos XVI y XVII y padre de la mecánica clásica
                                 
                            LAS LEYES DE NEWTON



                             
1-PRIMERA LEY, LA INERCIA.
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante.

2-SEGUNDA LEY, LA MASA. 
Indica que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.
F = ma
Este tema está tratado y se accede presionando: Segunda Ley de Newton.

3-TERCERA LEY, PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN.
Establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 6